lunes, 6 de octubre de 2014

Sensaciones íntimas

 OPINIÓN.
Muchos han sido los mensajes de felicitación que he recibido estos días, a raíz de la presentación de mi libro ‘K11 Estación clandestina (crónica de un periodista de a pie)”, evento que tuvo lugar el pasado día 2 de octubre en una abarrotada sala de actos de la ‘Biblioteca Antonio Martín’ del Cèntric  Espai Cultural de la ciudad en la que vivo. Ya con los ánimos más sosegados, he intentado reencontrarme con mis sensaciones más íntimas e, inmediatamente, he sacado la conclusión de que, cuando te dejas guiar por la pasión, que es la máxima que ha guiado mi feliz locura periodística, es muy difícil que te fallen las cosas. Pasión, más sentido común, es la pócima mágica en la que siempre me he inspirado para caminar por la vida.   
Las felicitaciones, repito, me han llovido de todas partes, pero, quizás, la más especial de todas es la que me ha llegado de Galicia: “Felicidades, Manuel, seguimos atentamente y celebramos el éxito del acto de presentación de tu libro, y somos muchos los que esperamos el momento de su presentación en tu villa natal, que apuesto que, por lo menos, triplicará el número de asistentes al acto, de los muchos que te acompañaron en el Cèntric de El Prat (y en Xinzo de Limia sin la Calaf). Un fuerte abrazo” (firmado: Carlos Gómez Salgado Vedmar, conselleiro de cultura do concello de Xinzo de Limia). Pero ésta no ha sido la única felicitación que me ha llegado de la tierra que me vio nacer, ha habido otras que también agradezco profundamente.
Y esta era la respuesta que puntualmente remití al concejal de cultura del ayuntamiento de Xinzo de Limia (Ourense), que así me brindaba la posibilidad de ejercer de profeta en mi tierra: “En mi villa natal, además, me sentiré arropado por los recuerdos más entrañables y casi olvidados, de los dorados tiempos en los que habitaba en el paraíso de la infancia y en el ‘purgatorio’ de la adolescencia. En cuanto despeje los compromisos que tengo contraídos, aquí en Cataluña, nos volveremos a poner en contacto para perfilar los detalles de mi ansiada presentación del libro en Xinzo. Unha aperta” (un abrazo). Mientras tanto, el próximo 21 de octubre, me las veré con mis amigos rotarios de El Prat, naturalmente, para hablar de mi libro. Manuel Dobaño (periodista).También puede leer este artículo en El Prat al Día.

No hay comentarios: