lunes, 11 de mayo de 2015

Historias diversas de primavera

 OPINIÓN.
En el magazine de primavera de unos conocidos grandes almacenes leía, no sin cierta sorpresa, que “The Wine Advocate”, dirigida por Robert Parker, otorgaba la valoración más alta (93 puntos) para un vino blanco a ‘Fai un Sol de Carallo (2013)’; así, tal como suena. Según esta influyente revista, se trata de un vino de Bodegas El Paraguas concebido en la D.O. Ribeiro ‘con el triunvirato de grandes uvas autóctonas gallegas: treixadura, albariño y godello’. ¡Las vueltas que da la vida! Nunca me hubiera imaginado que, con el paso de los años, la popular frase de ‘fai un sol de carallo’, que se repite en la canción ‘Galica Canibal’, y que popularizara el grupo ‘Os Resentidos’, serviría de inspiración para bautizar una botella de buen vino.
Y ya que me estoy refiriendo a historias acontecidas en esta convulsa primavera, henchida de naufragios mediterráneos, catástrofes aéreas alpinas y terremotos nepalíes, les cuento que, aquí, en la ciudad en la que vivo, también se producía alguna que otra noticia que me llamaba la atención. La cosa va de chicles. Sí, sí, de gomas de mascar. Resulta que la corporación local ha adquirido una sofisticada maquina que ‘trabaja a alta presión y alta temperatura con vapor de agua’ y que elimina esas pegajosas golosinas que ‘los más marranos de la comunidad acostumbran a arrojar al suelo y que, luego, se te engancha al calzado’, me remarcaba mi amigo (“El Cínico”), quien añadía que ‘cuesta más limpiarlo que consumirlo’.
Con independencia de la increíble historia de las tres mujeres sudafricanas que, según el diario británico The Daily Mail, secuestraron a punta de pistola a un joven de 33 años para violarlo y posteriormente robarle el semen (ya se sabe, la primavera, la sangre altera), la verdad es que no podía pasar por alto hacer una oportuna referencia a la campaña de las elecciones locales del 24 de mayo. En esta primaveral convocatoria electoral, puede suceder que el actual alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Tejedor (ICV-EUiA), vuelva a ser reelegido después de 33 años de ostentar la poltrona municipal. En 1982, el edil reemplazaba al primer alcalde de la democracia, Antonio Martín, fallecido en un accidente de tráfico, noticia que, en su día, facilité en exclusiva a la agencia Efe.  Manuel Dobaño (Periodista). Puede leer también este artículo en El Baix al Día.

No hay comentarios: