lunes, 27 de junio de 2016

Sus acusicas señorías, el ‘Brexit y Mortadelo & Filemón

 Opinión.
Desde el pasado 20-D, los diferentes candidatos que aspiran a gobernar esta especie de jaula de grillos en la que se ha convertido la res pública hispana, se han estado atizando de lo lindo con el  recurrente y cansino ‘¡y tú más!’, e incluso, “no se han parado en prendas a la hora de llamarse el nombre del cerdo”, tal como suele repetir mi inefable amigo (“El Cínico”). Recuerdo que, en mis tiempos juveniles, los colegas que no paraban de tocar las pelotas en tu entorno más íntimo, no jugaban en tu mismo equipo y, por tanto, quedaban automáticamente descartados de cualquier pacto de reconciliación. Es, por esta razón, por la que no dejo de hacerme la misma pregunta: “¿con quién pactarán finalmente sus acusicas señorías? 

El solsticio de verano llegaba con su luminosa y prometedora luna llena, una coincidencia que no se producía desde hacía casi 70 años (entonces yo ya rondaba por este mundo), y solo parecía perturbado, en USA, por Donald Trump y, en la Gran Bretaña, por el Brexit. Al final, ganaba el ‘good bye’ de la pérfida Albión a Europa y se encendían todas las alarmas de una futura UE resquebrajada. Pero, aquí, en suelo patrio, la gran incógnita a despejar seguía siendo la misma: si después del 26-J, nadie es capaz de parlamentar y de conjugar el verbo pactar, ¿volveremos a tener que soportar el calvario de unas terceras elecciones generales? Esta es, sin duda, la espada de Damocles que pende sobre nuestras desprotegidas cabezas.   

Y por si no fueran suficientes las recriminaciones que diariamente se cruzaban los diferentes líderes políticos, en la recta final de la contienda electoral irrumpía el ‘Fernándezgate’, en connivencia con Daniel de Alfonso, director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC). Según el diario Público.es, “el titular de Interior conspira con el responsable de Antifraude para fabricar escándalos contra los líderes soberanistas”. De ser cierta toda esta maloliente historia proveniente de las cloacas del Estado, ‘se va a montar una muy gorda’, tal como muy bien proclamarían los insignes Mortadelo & Filemón. Realmente, “ha habido demasiado petardeo dialéctico en esta verbenera campaña del 26-J”, sentenciaba finalmente mi amigo. Manuel Dobaño (Periodista). También puede leer este artículo en El Prat al Día.

No hay comentarios: