lunes, 10 de octubre de 2016

PP VERSUS PP

 Opinión,
Por mucho que me esforzaba, no conseguía desembarazarme del tema del que casi todo el mundo habla desde el pasado sábado, día 1 de octubre: La crisis galopante del PP (Partido Partido, antes PSOE). Todos los medios de información estaban excitadísimos y no paraban de darle a la matraca, y hasta había un reportero de TV, que cubría la noticia en la madrileña calle Ferraz, que iba pertrechado de casco y chaleco anti-bala. ¡Más madera, es la guerra! Que si votarán no, o si se abstendrán para facilitar la embestidura de Mariano Rajoy. O sea, PP versus PP, si se me permite la licencia. Este sigue siendo el gran dilema al que se deben enfrentar los actuales guardianes de una socialdemocracia española que está de capa caída en Europa.  

Mientras unos se vaciaban cubriendo la extenuante jornada a pie de calle, otros medios afines al PP se dedicaban a despellejar a Pedro Sánchez. Es mi inevitable amigo (“El Cínico”), socialista confeso, además de catalanista converso, quien ponía su particular guinda al pastel: “Son los poderes ocultos de siempre, en estrecha connivencia con la prensa afín, y también El País, los que han ido a degüello para dejar malherido al partido”. Y me ponía el ejemplo de cierta cadena de radio que, “en lugar de dedicarse a informar objetivamente del asunto, se esforzaba en vilipendiar con saña al destronado secretario general del partido”, al que, incluso, “se atrevieron a hacerle un perverso estudio psiquiátrico”. Verdaderamente, una locura.

Si nos atenemos a las bases del partido, el futuro del PSOE se me antoja más que incierto, porque todavía no he encontrado a un solo militante de la ciudad en la que vivo que me confiese que es partidario de que el PSOE se vaya a abstener para hacer presidente a Rajoy. Aparentemente, todos están instalados en el ‘No es No’, tal como proclamaban con pancartas en la calle Ferraz, una zona de gente bien, en la que tradicionalmente se vota a la derecha. La tendencia de la militancia socialista catalana coincide con lo que han venido expresando los dirigentes del PSC, con Miquel Iceta a la cabeza, que no han parado de reiterar que están dispuestos a romper la disciplina de voto que les vendría impuesta desde la gestora socialista. Finalmente, ¿qué es lo que votarán los socialistas catalanes y el propio Pedro Sánchez desde su apartado escaño del Congreso de los Diputados?  “That is the question”. Manuel Dobaño (Periodista). También pueden leer este artículo en El Prat al Día

No hay comentarios: