lunes, 6 de febrero de 2017

Trump contra casi todos

 Opinión
Manuel Dobaño.Periodista
Sí, es verdad, el planeta Tierra está hecho una piltrafa, dicen que por culpa del calentamiento global provocado por la mano del hombre, y supongo que por alguna que otra mujer. Y, para acabarlo de adobar, ha emergido con furia un tal Donald Trump, una especie de tsunami que diariamente provoca estragos dialécticos a diestro y, sobre todo, a siniestro. Raro es el día que su nombre no acapara las cabeceras de portada de los periódicos y demás medios de comunicación de todo el mundo. Para los amantes de la parodia y del esperpento más radical, Trump se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración. Su anaranjado semblante, junto a su aerodinámico tupé, le ayuda a mantenerse en la cresta de la ola satírica. 
    
Todos los días la misma cantinela, que si Trump por aquí, que si Trump por allá. Estoy plenamente convencido de que en los carnavales de Río, Venecia, Cádiz, Tenerife y en los también famosos de mi villa natal (Xinzo de Limia), el disfraz preferido estará inspirado en la figura de Trump; por ejemplo, acompañado de un oso de peluche y del cartelito ‘Tramp-oso’. Pero no se me solivianten, que calificativos más gordos son los que le ha propinado recientemente la psicóloga y grafóloga, Carmen Muñoz, quien, por los rasgos de su firma, atribuye al presidente USA una actitud agresiva y una ausencia absoluta de inteligencia emocional. Además, asegura que tiene tics dictatoriales y que nunca piensa en los demás. ¡Menuda perla nos ha tocado! 

Según mi amigo y vecino (“El Cínico”), Donald Trump, “parece estar dispuesto, cual Gary Cooper, a afrontar solo ante el peligro todo el berenjenal que se le viene encima”; pero está convencido de que “los muchos enemigos que se está ganando a pulso todos los días, le obligarán a salir corriendo antes de tiempo de la Casa Blanca”. Delante de los ramalazos racistas y xenófobos de Trump, cabe recordar que EE.UU. es fundamentalmente un país de inmigrantes. “Pero qué carajo tiene en la cabeza este patán, que está casado con una mujer (Melania) oriunda de Eslovenia y que es hijo y nieto de inmigrantes. Su padre (Fred), es hijo de inmigrantes alemanes y su madre (Mary) nació en tierras escocesas”, me precisaba mi amigo. También puede leer este artículo en El Prat al día. 

No hay comentarios: